Novedades

Volver
4510

Quedó inaugurado el Centro Integrador Comunitario Rural Dr. Ramón Carrillo

15 de Mayo

Con un acto en la Escuela N°4 Rodolfo Walsh, el intendente municipal Marcelo Santillán encabezó el acto que dejó inaugurado un Centro de Salud en el Centro Integrador Comunitario Rural Dr. Ramón Carrillo, en compañía de autoridades del ministerio de Desarrollo Social.

Estuvieron presentes el director de Unidad Ejecutora de Centros Integrales Comunitarios, Fernando Diego El Haj, y la coordinadora de Centros Integrales, María Belén Torres, y del equipo territorial Soledad Ramírez y Matías Barreira. También tuvo la presencia de autoridades municipales, educativas, policiales y concejales.



La subsecretaria de Acción Social del municipio, Cristina Eliceche, explicó que los CIC constituyen un espacio de articulación entre el gobierno nacional provincial y municipal. “El CIC de Gonzales Chaves comenzó a proyectarse en el año 2015 durante el gobierno municipal de José Martínez quien organizó el planeamiento y construcción del edificio: la segunda parte del proyecto a cargo de la actual gestión de Marcelo Santillán”, explicó y agregó: “Cabe aclarar que la construcción estuvo organizada por la Cooperativa 22 de Agosto que funcionaba en ese entonces”.



Dijo que “concretar este objetivo fue uno de las prioridades del Intendente Municipal, por eso que las gestiones en estos dos años fueron cotidianas para poder inaugurar hoy este Centro de integración Comunitaria Dr. Ramón Carrillo que no estaba formalmente inaugurado ya que no habíamos terminado de gestionar la parte edilicia-inmobiliaria”.



El edificio cuenta con un SUM y dos alas: en una funcionará el Centro de Salud y en la otra seguirá funcionando el Grupo Envión con los talleres y la escuela primaria de adultos. “Se trabaja con las familias, con un taller de juegos sensoriales junto a terapistas ocupacionales para toda la localidad”, contó.



Además, habrá propuestas de arte callejero y próximamente proyectan otras actividades entre ellas el mural con todos los integrantes del barrio. “La impronta de este centro es que todos participen”, sostuvo.



Por su parte, El Haj, indicó que “esta es una obra ejemplo de que existe una política de estado”, porque atravesó dos gestiones tanto municipal como nacional, y “cuando hablamos que está al servicio de la comunidad poco tienen que ver las cuestiones partidarias”.

Este CIC está para que se apropien de él, que usen sus talleres y su centro de salud. “Es importante que la gente se acerque que propongan ideas, que propongan contenidos nosotros los vamos a seguir acompañando”, concluyó.

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información