Novedades

Volver
4692

Municipio cede a Camuzzi terreno para trasladar la ERP

09 de Agosto


A partir de la autorización del Concejo Deliberante a través de la Ordenanza N°3379, el Departamento Ejecutivo Municipal cederá en comodato un terreno de uso gratuito a la empresa Camuzzi Gas Pampeana S.A. para trasladar allí la Estación Reguladora de Presión (ERP) que funciona en la la Plaza 25 de Mayo.



El pedido había sido solicitado por el intendente municipal, Marcelo Santillán, quien decidió ceder un espacio para que la empresa de gas traslade la Estación Reguladora de Presión y anule la actual, que funciona de manera inconveniente en la Plaza del centro de la ciudad.



El terreno que cede el Departamento Ejecutivo se entrega en comodato hasta la venta del mismo, tiene una superficie de 500 metros cuadrados en calle Reconquista al 100 (identificada catastralmente como Circ. I; Sección A; M 42; P 2-a). En cuanto a su localización, la Empresa informó que debía ser ese lugar, o bien a la misma altura de calle América.



De esta manera, cuando se concrete la construcción de la nueva ERP, la provisión de gas por red en la ciudad se incrementará en un 50% y beneficiará, entre otros, al Sector Industrial Planificado y a los nuevos barrios que están en fase final de construcción en el barrio Tantanakuy.



El Jefe Comunal había dicho que se necesita una ampliación de 2600 metros de cañerías para llevar gas a sectores donde hoy es inaccesible. A partir de la nueva planta reguladora, se abrirán muchas posibilidades de conexiones domiciliarias que estaban postergadas.




Se el primero de tus amigos en recomendar esta información