Novedades

Volver
4816

La “autoterminación” de viviendas, un modelo para la Provincia

11 de Octubre


El intendente municipal, Marcelo Santillán, confirmó que el municipio recibirá los recursos para llevar los servicios de gas, agua y luz al barrio de 172 viviendas (ex Plurianual), que habían sido gestionados en 2016, cuando se puso en marcha el plan de “autoterminación” con los gremios.

El convenio firmado por entonces era de 5 millones de pesos. El Jefe Comunal contó que luego de una reunión con el ministro de Desarrollo Social, Santiago López Medrano, se entendió que “era una obra muy urgente para el vecino”. “Comprendieron lo que el municipio está logrando con la terminación de este barrio, y nos dijeron que nos depositaban el dinero para ejecutar la obra”, resumió.

Se había realizado la ampliación de la energía con fondos municipales. "Por lo que ahora haremos la obra de agua; ya que para los desagües cloacales no alcanza porque el convenio está hecho a valores de 2016 y han quedado desactualizados”, explicó.


Un modelo a seguir

El Instituto de la Vivienda de la Provincia reconoció a este sistema de “autoterminación” de viviendas como un “modelo a seguir”, y por eso invitó días atrás a Cristina Suárez (Asuntos Legales) y a Luis Arévalo (Secretaria de Obras y Servicios Públicos) a explicar cómo se implementó el sistema, donde el estado construye hasta una determinada etapa y la terminación la hace el propio beneficiario.

El Intendente recordó que el Concejo Deliberante le permitió tomar posesión del barrio que estaba en situación de abandono, y a establecer este sistema de "autoterminación" de las casas. En tanto reconoció el trabajo realizado por las comisiones de viviendas de De la Garma y de Chaves en la adjudicación.

“Se logró ´compre local´ y mano de obra local y ejecutado en un tiempo récord, porque en el mes de febrero estaba lleno de pastizales y hoy es un núcleo habitacional de importancia en el distrito”, recordó sobre las decisiones que se tomaron.

“La Provincia tiene 22 mil viviendas abandonadas, y este es el primer conglomerado habitacional que se termina”, concluyó.

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información