Novedades

Volver
4618

El municipio aplica la ley sobre envases de agroquímicos

11 de Julio


En respuesta a la problemática ambiental que surge de la inadecuada manipulación de envases vacíos de agroquímicos (como su quema, abandono en terrenos o su inoportuno acopio) el intendente municipal, Marcelo Santillán, suscribió un convenio de colaboración con la firma Resiplast Agro para retirar del distrito los envases provenientes del uso de productos fitosanitarios.

En este sentido, y para lograr una adecuada disposición final de los mismos, el municipio a través de la Subdirección de Medio Ambiente puso a disposición sin costo alguno el predio de la Planta de Residuos Sólidos Urbanos a fin de recolectar los envases vacíos de agroquímicos.

Se trata de la necesidad de facilitar los mecanismos para aplicar el sistema de Gestión Integral de Envases Vacíos de Agroquímicos (Ley Nacional 27.279) acompañando tanto a los usuarios como a los actores involucrados en el circuito de esta corriente de residuos (Resolución OPDS 327/17).

La ley tiene por objetivos asegurar que estos envases no sean empleados en usos que puedan implicar riesgos para la salud o el ambiente, y mejorar la eficiencia de la gestión, tanto para usuarios, operadores y aplicadores.

Se el primero de tus amigos en recomendar esta información