TURISMO | CIRCUITOS

« Volver

Circuito histórico fundacional de la ciudad

Comprende la Estación Ferrocarril, el museo histórico privado de la familia Adolfo Gonzales Chaves conocida como la antigua estancia “La Etelvina”, edificios públicos que conservan sus antiguas fachadas tales como el primer correo y casas de la ciudad.

Circuito Religioso

El distrito de Adolfo Gonzales Chaves cuenta con capillas y ermitas que son epicentro de encuentros de oración y celebraciones eucarísticas.

Se trata de la Iglesia Inmaculada Concepción en Gonzales Chaves, fundada en el año 1907 y la Iglesia Cristiana Evangélica, fundada hacia en el año 1917. La Capilla Sagrada Familia; Nuestra Señora de Fátima y Nuestra Señora de Luján, ésta última en la localidad de De la Garma. Capilla San Juan Bautista, en Juan Eulogio Barra.

En cuanto a las ermitas se encuentran en Gonzales Chaves, San Nicolás; Rosa Mistica; Schoentatt; Jesús Misericordioso; Virgen del Rosario de San Nicolás y Sagrado Corazón de Jesús, éstas dos últimas en Estación Vásquez.

Circuito Arquitectónico Salamone

Comprende el Palacio Municipal (declarado en el 2014 Monumento Histórico Nacional por parte de la presidente Cristina Kirchner), el Centro Cultural “Georgina Valdez de Lafargue y el actual frigorífico.

Desde el 2013, Gonzales Chaves participa del proyecto Turístico "Caminos de Salamone" junto a otros siete distrito de la provincia que cuentan con obras del emblemático arquitecto Francisco Salamone.

Circuitos Naturales

Parque Comunitario Tantanakuy (Av Independencia y Avellaneda; Av. San Martín y Moreno) un predio de 13 hectáreas que incluye la zona de la laguna La Nutria, un verdadero ecosistema de diferentes características hermoseada por la presencia de sauces llorones, una zona de loma más la laguna, un espacio recreativo para niños y circuito aeróbico con un gimnasio al aire libre además de contar con servicio de wifi.