TURISMO | ATRACTIVOS

« Volver

Club de Planeadores Otto Ballod y Aero Club Gonzales Chaves

La ciudad cabecera cuenta con dos entidades que comparte un predio ubicado sobre Ruta Nacional Nº 3 al km 450. Otto Ballod reconocido mundialmente como Capital de Vuelo a Vela fue fundado en el año 1931 y es el segundo club más antiguo de nuestro país.

El Aero Club Gonzales Chaves fue inaugurado en el año 1947. Afiliado a la Federación Argentina de Aeroclub, depende de la dirección de Fomento y Habilitación de la Fuerza Aérea Argentina.

Las entidades cuentan con amplias instalaciones y pistas de aterrizaje, hangares y arboleda, ofrecen vestuarios, sanitarios y un sector de camping. Se pueden realizar vuelos de bautismo en avión o planeador durante todo el año.

La Fábrica de Productos Lácteos

Se encuentra ubicada en el km 240 de la Ruta Nacional Nº 3. La Chavense, asi denominada fue inaugurada en el año 1945 cuenta con salón de venta al público. Forestación y un atractivo camino de acceso de acceso gratuito al público para que aprecie más de un centenar de maquinaria agrícola que conforma el Museo de La Chavense recreando el pasado productivo de la región.

Cine Teatro

Sociedad Española sede de Espacio INCAA, data del año 1914 como reflejo de las colectividades residentes en el distrito. Conserva su infraestructura y lleva adelante proyectos de remodelación y mantenimiento con el desarrollo de propuestas abiertas a la comunidad mediante talleres.

Los fines de semana en el Espacio INCCA se realizan de películas para todas las edades.

Cine Teatro Avenida, funciona en la localidad de De la Garma, (1947) luego de pasar por difíciles momentos y distintos propietarios, gracias a la convicción de los vecinos en salvaguardar un patrimonio y con el apoyo del municipio se logró la restauración edilicia mediante un proyecto presentado ante el ministerio de infraestructura de la nación y desde el 2011 es un espacio de propuestas con presentación de espectáculos y obras teatrales.

Centro Teatral Vásquez ubicado en la Estación que lleva el mismo nombre, fue fundado en 1913 y restaurado hacia el 2013 reabriendo sus puertas al público.

Es sede de encuentros para la concreción de obras teatrales, eventos a beneficio y reuniones de fomento entre los vecinos.

Museos

La ciudad cabecera del distrito posee dos museos, por un lado el "Benito Quinquela Martín" ubicado en el 1º piso del Palacio Municipal, fundado en el año 1971 de la mano del mismo Quinquela quien donó obras originales. Cuenta con pinturas y esculturas de artistas locales y nacionales con reconocimiento internacional.

Otro de los museos es el Histórico privado Adolfo Gonzales Chaves, cuna de la familia fundadora, allí se conservan objetos, prendas e inmobiliario de época.

Por visitas dirigirse a la dirección de Cultura, Educación y Turismo de lunes a viernes en horario de 8 a 13

Parque Pichin

Ubicado en la localidad de De la Garma, cuenta con variada vegetación, sector de juegos infantiles, un arroyo, sanitarios, salón de usos múltiples para uso exclusivo de los visitantes.

Paeque Comunitario Tantanakuy